Tras el boom de las instalaciones fotovoltaicas vivido en los últimos años, y ahora que los usuarios han podido disfrutar de sus ventajas durante un buen tiempo, son muchos los que se plantean ampliar el número de paneles solares y mejorar sus instalaciones existentes para sacar el máximo partido de las ventajas del autoconsumo energético.
Ya sea por una planificación previa inadecuada o debido a un aumento del consumo eléctrico del hogar, muchas instalaciones son incapaces de abastecer la demanda energética.
Por esta razón muchos hogares se plantean ampliar el número de placas solares existentes en su instalación, pudiendo rentabilizar al máximo su instalación fotovoltaica y abasteciendo mejor su hogar.
Las horas de producción solar no siempre coinciden con las horas de mayor demanda eléctrica del hogar, lo que impide que ciertas instalaciones puedan beneficiarse de obtener el mayor partido de su instalación de paneles solares.
Gracias a las baterías fotovoltaicas es posible almacenar la energía para disfrutarla cuando más lo necesitamos, ya sea de noche o en aquellos días de menos sol.
Los vehículos eléctricos e híbridos han ido ganando protagonismo y ya forman parte del día a día de muchos usuarios.
Pese a que el repostaje en este tipo de vehículos varía totalmente al de los que funcionan mediante combustibles fósiles, los vehículos eléctricos cuentan con la ventaja de poder repostar desde el confort del hogar.
Las instituciones empiezan a reducir los fondos y recursos de ayuda a la instalación de este tipo de sistemas, que cada vez se encuentran más consolidados. Por eso, es importante contar con una empresa capaz de garantizar que la instalación será realmente rentable a lo largo de su vida útil.
masaGas forma parte de GRUP mh, un grupo con más de 45 años de experiencia a la hora de ofrecer soluciones para el ahorro energético de todo tipo de instalaciones, domésticas e industriales.
Comprobamos el consumo energético y las condiciones de la instalación actual para valorar la solución más rentable.
Presentamos al cliente una valoración económica detallada con el potencial de ahorro estimado de la instalación a lo largo de su vida útil.
Una vez aceptada la propuesta iniciamos todos lo trámites para que pueda disfrutar de su instalación lo antes posible.