Debido a esta situación excepcional, en masaGas hemos adaptado nuestra actividad para seguir ofreciendo el mejor servicio, siempre tomando las medidas sanitarias recomendadas para garantizar la seguridad de nuestros Clientes y trabajadores.
Compartir en:

El verano está a la vuelta de la esquina y los días calurosos ya son habituales en esta época del año. Si este año te has decidido por combatir el calor instalando un aire acondicionado en tu hogar, te recomendamos que sigas los siguientes pasos para saber qué equipo de aire acondicionado es el ideal para tí. Deberás conocer bien las características de tu vivienda antes de decidirte por un modelo u otro. De esta manera, sabrás cuál es el equipo que mejor se adapta a tu casa y el que mayor rendimiento y ahorro puede ofrecerte.

¿Qué potencia necesito?

Para saber la potencia que necesitará nuestro aire acondicionado, debemos conocer primero los metros cuadrados que queremos climatizar. En esta tabla te mostramos las diferentes potencias equivalentes a las dimensiones por espacio:

Cuatro preguntas que debes hacerte antes de decidir comprar tu aire acondicionado - Imagen

También es importante que sepas si tu vivienda está muy expuesta al sol. Si es así, deberás aumentar tu potencia un 15%. Si además intervienen fuentes de calor como podría ser la cocina, la potencia de tu aire acondicionado deberá ser de 1 kW más.

¿Prefiero una instalación sencilla o estaría dispuesto a hacer obras?

Si te has decantado por la primera opción, debes saber que, aunque resuelvas tu problema con el calor, los aparatos de aire acondicionado de instalación rápida tienden a ocupar más espacio, consumir más y hacer más ruido.

Dicho esto, la mejor opción es instalar un aire acondicionado Split, o Multisplit si desea climatizar varias habitaciones. Este aire acondicionado solo necesita una perforación en la pared que conecte la unidad interior con la exterior. Además, el mercado cuenta con Splits de varias potencias, con gran rendimiento e incluso, bastante silenciosos. Pincha aquí y descubre nuestra amplia gama de Splits. Aquí, podrás encontrar más información sobre los Splits.

Si por el contrario, estás dispuesto a adentrarte en una obra centralizada para salir beneficiado a largo plazo, la mejor opción es una instalación de conductos. Este tipo de aire acondicionado tiene la ventaja de que no ocupa espacio ya que todo su funcionamiento pasa por los conductos y rejillas que ya quedan integrados dentro de la vivienda. Además, algunos modelos son programables y se encienden por zonas, lo que permite ahorrar en la factura.

Realizar una obra centralizada es muy recomendable para establecimientos comerciales, ya que se pueden instalar grandes potencias y la instalación permite regular la temperatura y alcanzar un ahorro energético considerable.

¿Mi rutina puede ser clave para elegir un modelo u otro?

Así es. Hay muchos aspectos en nuestro día a día que pueden afectar a que nuestro aire acondicionado nos ofrezca un buen rendimiento o no. Por ejemplo, si tienes pensado dormir con el aire acondicionado encendido en tu dormitorio para sobrevivir a esas calurosas noches de verano, debes instalar un aire acondicionado silencioso.

Fíjate en la etiqueta energética que incorporan todos los aparatos consumidores de energía. En ella aparece el nivel de potencia sonora. Lo ideal es que este nivel no supere los 24 decibelios.

Otro aspecto importante es el uso que le daremos al aire acondicionado en invierno. Si queremos usarlo en esta época del año, deberemos decantarnos por un modelo que incorpore bomba de calor. La bomba de calor permite generar aire caliente además de frío. No podremos calentar una casa entera con este aire acondicionado, pero si que sirve para complementar otro sistema de calefacción o incluso puede ser suficiente en zonas donde en invierno existan temperaturas suaves. Descubre aquí el LG Confort, nuestro mejor aire acondicionado con bomba de calor.

Si eres alérgico, también hay un aire acondicionado para ti. Existen los modelos de aire acondicionado con filtros purificadores para limpiar el aire de tu hogar de partículas nocivas. Hoy en día existen aires acondicionados para todo tipo de necesidades. Si en tu casa hay mucha gente o no tienes tiempo para regular tu equipo, un aire acondicionado con sensor de presencia, que se apague cuando detecte que no hay nadie en la vivienda y permita ser controlado desde largas distancias con un dispositivo móvil, puede ser ideal para ti.

¿Cómo puedo escoger el aire acondicionado energéticamente más eficiente?

Como ya hemos comentado, todos los aparatos de aire acondicionado llevan consigo una etiqueta indicadora del nivel de eficiencia energética, valorada en colores (verde, como muy eficiente y rojo, como poco eficiente) y en letras (de la A++ como más eficiente hasta la G como los que más energía consumen).

También puedes elegir un aire acondicionado con tecnología Inverter. La tecnología Inverter regula el funcionamiento del equipo y lo hace trabajar a una velocidad constante. Este hecho permite un ahorro energética de hasta el 40% respecto a otros equipos que no cuentan con esta tecnología. Aquí, podrás encontrar más información sobre la tecnología Inverter

Comments are closed.

¿Cómo podemos ayudarte?






    Suscríbase a nuestro newsletter

    Autorizo la comunicación de mis datos a las empresas del Grupo para la remisión de información acerca de las actividades, servicios y soluciones empresariales. Estoy de acuerdo con la política de privacidad y las condiciones legales

    Please don't insert text in the box below!

    Su suscripción se ha realizado correctamente.